Comparar listados

Comprar y vender en España

En Le Vack & Marin hacemos todo lo posible para que el proceso de compra o venta de su propiedad sea lo más sencillo posible. Ofrecemos un servicio integral tanto legal como administrativo para que su experiencia sea lo más eficiente y positiva posible.

¿Comprando su casa?

Cuando se trata de comprar su casa, el proceso es relativamente simple. Con visitas ilimitadas y sin tarifas de agencia para nuestros compradores, cubrimos la costa para encontrarle la propiedad perfecta y no dejar piedra sin remover.

El primer paso para hacerlo suyo es un simple contrato de reserva, firmado por usted o su representante y con un pequeño depósito de reserva, su propiedad se retira del mercado por un período de tiempo estándar de 30 días.

Normalmente dentro de los 15 días posteriores a la firma del contrato de reserva, se firma el contrato privado. Su representante verificará todas las condiciones establecidas en este contrato para incluir su fecha estimada de finalización.

Cuando llegue esa fecha, el procedimiento se realizará en Notario Público. Acompañado o representado por su representante y / o nosotros, el notario se asegurará de que todas las partes hayan cumplido con todos los requisitos legales para incluir todos los impuestos y tarifas de mantenimiento de la propiedad. En este momento, los costos pendientes de la propiedad que su representante hubiera destacado anteriormente se deducirán del precio de compra, lo que garantiza que está comprando una propiedad libre de costos pendientes. Dejará al notario con una escritura de título provisional, y el registro final demorará entre 2 y 3 meses una vez en manos del Registro de la Propiedad.

Gastos

Una vez que se completa la compra de su propiedad, hay costos de funcionamiento continuos, que incluyen:

Tarifas comunales: para garantizar el mantenimiento de su propiedad, la comunidad aplica una tarifa anual (a pagar mensualmente). Esto cubrirá el mantenimiento de las piscinas, áreas comunales, ascensores y pintura de la comunidad. Tales tarifas tienden a no aplicarse a propiedades separadas, a menos que se encuentren en una comunidad.

Impuesto municipal / Tasas del ayuntamiento (IBI y basura): un impuesto local anual pagado al ayuntamiento. El monto depende del tamaño y la ubicación de la propiedad.

Impuestos: cuando se posee una propiedad en España, esto puede incurrir en la obligación de declarar impuestos en España. Podemos asesorarle sobre el sistema fiscal español en el país.

Costes generales de funcionamiento: los costes de funcionamiento, como la electricidad y el agua, varían en consecuencia.

Le Vack & Marín le informará sobre todos los costos de funcionamiento de las propiedades visitadas.

¿Cuánto me costará?

En términos de costos de compra, deberá permitir alrededor del 10% del precio de compra acordado. Estos se gastarán en las siguientes áreas:

8% de impuesto a la compra de propiedad (si es una propiedad de ReSale, 10% si es nueva construcción o fuera del plan)
1% + IVA Honorarios legales.
+ Tasas notariales y tasas de registro de la propiedad.

Las autoridades fiscales pueden considerar que el precio de compra es demasiado bajo y, por lo tanto, confirmar que la valoración es incorrecta. En consecuencia, se puede emitir una demanda fiscal del 8% de la diferencia entre el precio de compra declarado y su valor de mercado.

Dicho impuesto puede calcularse antes de una compra, por lo que puede incluirse en los costos de compra.

En tales circunstancias, tiene un mes en el que se puede apelar esta demanda de impuestos.

Recomendamos

Ya sea que resida en España o en el extranjero, creemos que contar con un servicio informado para protegerlo y representarlo en todo momento es lo más importante. Por esta razón, una vez que haya encontrado su propiedad o haya decidido venderla, le recomendamos que viaje al notario donde se puede organizar un poder notarial con nuestro representante o un representante independiente de su elección. Esto le costará alrededor de 60 euros en el notario y le dará la oportunidad de especificar qué acciones puede tomar su representante en su nombre, haciendo que todo el proceso, ya sea comprar o vender, sea mucho más fácil.

Si va a solicitar una hipoteca, podemos recomendarle a un corredor confiable que trabaje con usted directamente. Es importante que nos informe de su situación financiera antes de que se realicen las visitas, para que podamos mostrarle las propiedades apropiadas y usar nuestro tiempo juntos de manera efectiva.

Selling your property

Al ofrecer acuerdos de venta exclusivos y no exclusivos, trabajamos con una gran variedad de portales dirigidos a clientes de todas partes, permitiendo que su propiedad llegue de manera efectiva a todas las áreas adecuadas. Trabajamos con todos los agentes de la costa para garantizar que su propiedad no pierda la oportunidad de encontrarla como nuevo propietario.

Qué necesitamos de su parte

Copia de la escritura.

Una nota simple actualizada.

Copia de los DNI/NIE de todos los propietarios

Último recibo del IBI. *

Último recibo de la comunidad.*

Últimos recibos del agua y de la luz.

Certificado energético.

* Si se encuentra en una situación de gastos independientes de su propiedad, no dude en comunicarse con nosotros. Es un procedimiento aceptable en España que los costos pendientes se presenten y deduzcan del precio de venta.

Gastos de venta

Cuota legal

Un abogado independiente le cobrará una tarifa estándar del 1% más IVA (21%).

Impuesto Plusvalia

Un pago único basado en el aumento en el valor de la tierra en la que se encuentra la propiedad desde la última venta de la propiedad. Las cifras se basan en el valor tasable de la tierra (ValorCatastral del suelo) y no en el precio de venta. Esto se puede determinar antes de decidir vender.

Retención de no residentes

Cuando el vendedor no es residente en España, el comprador debe retener el 3% de los precios finales de venta y pagarlo a las autoridades fiscales españolas. Si se demuestra que los pagos de impuestos están actualizados, su representante puede reclamar todo o parte de este dinero a las autoridades fiscales españolas en su nombre.

Impuesto sobre las ganancias de capital

Los residentes deben pagar este impuesto, en función del beneficio neto de su venta.

Honorarios de agencia

La comisión se cobra únicamente en el momento de la venta (finalización en el notario público), aquí en Le Vack & Marín cobramos al vendedor un 4% más IVA sobre el precio de venta.

Recomendamos

Ya sea que resida en España o en el extranjero, creemos que contar con un servicio informado para protegerlo y representarlo en todo momento es lo más importante. Por esta razón, una vez que haya encontrado su propiedad o haya decidido venderla, le recomendamos que viaje al notario donde se puede organizar un poder notarial con nuestro representante o un representante independiente de su elección. Esto le costará alrededor de 60 euros en el notario y le dará la oportunidad de especificar qué acciones puede tomar su representante en su nombre, haciendo que todo el proceso, ya sea comprar o vender, sea mucho más fácil.

Nuestra principal prioridad es la máxima satisfacción del cliente y esperamos que su experiencia con nosotros sea eficiente e inolvidable.